Este es un tema que ha sido complicado para mi. Ahorrar !!!!
Uno sale de la casa y en cualquier parte se gasta dinero, comiendo con los amigos, o que necesito aquello, el estacionamiento, el metro, los drinks, ropa, etc.
1. LAS OFERTAS: primero por ser mujer somos compulsivas por las compras. A esto adicionamos los medios de comunicación y redes sociales promoviendo la oferta tan increíble de cualquier producto que nos estamos perdiendo.
Ademas de las mismas tiendas al usar avisos de 50% off. Yo como que me quiero tirar en plancha a ver que es lo que hay tan barato. El caso es que me he dado cuenta que es solo un impulso y luego termino en mi casa analizando que no era necesario el articulo.
Entonces debemos analizar muy bien si de verdad usamos el objeto con frecuencia o si realmente lo necesitamos, si el precio es justo por la calidad del producto. O también pueden aprovechar el cambio de temporadas para comprar abrigos en época de verano o cosas así.
2. RELACIÓN COSTO / RENDIMIENTO: Esta regla aplica mucho para los productos de uso diario como las cremas para la piel, el bloqueador solar, perfume, etc. Es bueno analizar si un producto X cuesta 20 US pero esta hecho para usar 40 días pues me termina costando 0.5 US al día.
Entonces el precio/rendimiento = precio por uso diario.
3. CALIDAD DEL PRODUCTO: Aveces lo mas barato no siempre significa que sea lo que mas nos conviene. El dicho 'bueno, bonito y barato' no siempre trae consigo la mejor calidad. Si realmente un producto es bueno y nos ha servido para X problema yo prefiero comprarlo.
Por ejemplo, con los zapatos prefiero comprar unos caros en cuero que me duren 2 años, que estar comprando zapatos de 10 US o 15 US cada mes. Obviamente uno encuentra productos baratos y buenos en muchas partes y que dicha cuando esto sucede.
4. BUSCAR ALTERNATIVAS: Si existe alguna posibilidad mas natural y económica como por ejemplo usar agua de rosas para limpiarnos la cara, o cosas naturales que produzcan el mismo efecto y no tengamos que comprar algo caro. Lo natural casi siempre es lo mas barato y fácil de encontrar en la casa.
5. REPETICIÓN DE PRODUCTOS: Me paso la semana pasada que compre un producto prácticamente igual solo que uno era en base y el otro en polvo. Tratemos de analizar si ya tenemos algo similar o con el mismo efecto para no repetir.
6. LAS MONEDAS: A todos nos molesta tener un montón de monedas que hacen mas pesada la billetera o cartera. Entonces al final del día pongo las monedas en una alcancía y poco a poco uno se da cuenta que va acumulando 30 US que sirven para comprar algo que haga falta. Como dice mi mama eso sirve para comprar la leche y los huevos!
7. RECICLAR: Esta idea es buenísima porque aparte de ayudar al medio ambiente pues genera un dinero extra que íbamos a botar a la basura. En mi casa aprendí a reciclar el papel. Todo lo que uno pueda de los recibos o trabajos de la Universidad o del colegio, etc. Se lleva a un centro de reciclaje y pues no dan mucho dinero pues algo es algo.
8. COMER EN CASA: Especialmente si uno vive con los papas, pues comer en casa aparte de ser saludable es GRATIS !!!! Este dinero mejor lo empleo en salir con mis amigos el fin de semana o regalos de cumpleaños que siempre aparecen.
9. INVERTIR: Si sabes de algún buen negocio que puedas invertir aparte de tu trabajo ( que no sea herbalife o algo así), me parece buenísima la idea de invertir dinero o multiplicarlo en algo que tenga futuro. Por ejemplo ahora estoy comprando productos de acá para enviar a Colombia y venderlos.
10. DIY o Hazlo tu mismo: Si tienes habilidades para las manualidades o no, existen muchos tutoriales en YouTube o redes sociales como Pinterest, para aprender cosas faciles que se pueden hacer en casa. Aprende a pintar tu habitación y ahórrate dinero en un pintor. Aprende a cocinar en casa y ahórrate los almuerzos en la calle.
Aprende a hacer mascarillas para la piel y ahórrate los productos caros.
XOXO - Leja